miércoles, 4 de mayo de 2011

como organizar 15 años

1º- Lo primero que debes hacer es una lista con una cantidad estimada de invitados (no te preocupes si no lo sabes con exactitud). Es para que tengas una idea y en base a esta puedas ir viendo salones, invitaciones, souvenirs, etc.
2º- Con respecto al salón, te aconsejamos que hagas una lista con todos los salones que quieres ver (puedes ir acompañado de tus padres, hermanos, tías, etc.)
Salón para fiestas de 15 y casamientos
La opinión de todos es muy importante, para luego elegir el sitio más adecuado. También podes visitar en internet los sitios de fiestas de 15 años.
A la hora de elegir recuerda la época del año que será tu cumple por si el salón tiene jardín o pileta. Y no te olvides de preguntar por los servicios que cuenta y la capacidad del mismo!!
¡¡¡En cuanto lo tengas elegido, resérvalo lo antes posible para no perderlo!!!

3º- El Catering para tu fiesta tiene que tener variedad de menú tanto para los chicos como para los adultos. Lo que puedes hacer es asistir previamente a una degustación para verificar la calidad de los alimentos. Además te aconsejamos que concurras una semana antes de tu fiesta adonde estén dando el servicio (y antes que se inicie la fiesta de ese día) de tal manera de poder corregir y verificar las posibles falencias del servicio, como así también tomar contacto con el personal(Maître, Mozos, etc).
Ten en cuenta que los Catering ofrecen distintas opciones de menúes cada uno con precios diferentes.  
                                                             
4º- Alquiler de tragos y bebidas, es algo que le puedes agregar a tu fiesta. Por lo general los salones no lo ofrecen y se contratan aparte.
A veces los mismos barman o barwoman ofrecen show mientras van preparando las bebidas.

5º- En el momento de elegir las invitaciones tienes que tener en cuenta el tema de tu fiesta y los colores que vas a usar ya sea para la decoración del salón como para tu vestido, todo tiene que estar combinado. Las mismas tienen que ser entregadas con un mes de anticipación, para asegurarte que tus invitados no tengan otro compromiso previo, además así le darás tiempo a tus amigas para elegir el vestido.                                                                                       Foto de Participaciones e Invitaciones
6º- La distribución de las mesas, también lleva su tiempo y no es fácil. Lo mejor es agrupar a los grandes en un sector y a los chicos en otro. Los adultos son las personas que más rápido se cansan de bailar, por eso si quieres que bailen más una buena forma es ubicar sus mesas cerca de la pista de baile. Todo esto dependerá de la ubicación del salón. 
Para la decoración de la mesa, tienes que tener en cuenta los colores que has elegido para las invitaciones, tu vestido, etc, ya que como dijimos anteriormente todo tiene que estar combinado. Las opciones para los centros de mesas son muchas, desde arreglos florales, hasta muñecos gigantes, globos, etc.

7º- La elección de la música es muy importante, por eso te aconsejamos que hables con el DJ antes del evento y le digas cuales son tus temas preferidos y que no pueden faltar en tu fiesta. Lo conveniente es llevar la lista con los temas y por orden de tandas de baile. De esa manera para el Dj será más aliviado y ordenado.                                                  Música y Canciones para fiestas de 15






8º- Para el momento del vals puedes hacer una lista (que luego se dirá en el momento de la fiesta) con las personas que no pueden dejar de bailarlo con vos.                                                          
                                                                                                                                                                                                                                                              clases de vals para fiestas de 15 y casamientos
9º- Contratar un Show o Animación en la fiesta es algo muy divertido. Casi siempre se contrata grupos de bailes que tienen una coreografía armada y luego sacan a bailar a todos los invitados, pero no te olvides que también tenés otras opciones como magos, ilusionistas, batucadas, músicos, etc.
Show de Magia - Fiestas de 15Show de Magia - Matías Race
 Todos ellos animarán tu fiesta, y verás que pasarás un divertido momento.

10º- Elegir el fotógrafo es muy importante porque junto a él armarás tu book de fotos, el video con fotos de chiquita hasta la actualidad y el video clip donde pueden participar tus amigas. Para todo esto necesitas tiempo ya que seleccionar las fotos que pasarás es muy importante al igual del tema que elegirás para ese momento, si no se te ocurre ninguno te aconsejamos que ingreses en http://www.inolvidables15.com/subtemas/musicaparatufiesta.htm.

En las fotos no te olvides de poner alguna de cuando eras bebé, tu paso por la primaria, secundaria, también pueden haber fotos graciosas donde estés disfrazada o en situaciones ridículas.
El tema del video clip por lo general es algo divertido puedes hacerlo en base alguna canción, alguna parte de una película, sobre como organizastes tus 15, propagandas, etc. También le puedes agregar algún comentario que hagan tus amigas.
El book de fotos (cuaderno de firmas) sirve para que todos los invitados dejen algún comentario, frase o dibujo dedicado para vos.
11º- El cotillón tiene que ser muy colorido, le puedes agregar trompetas, silbatos, matracas, gorros, binchas, pulseras, corneta. Todos estos objetos vienen de diferentes formas y colores. Elige el que más te guste y sea más divertido. Lo fundamental es que haga mucho ruido.                                                                                                                                                                                                                                                                 ojotas para el fin de fiesta
Para la última tanta de baile podés utilizar ojotas, de esa forma todos estarán con mayor comodidad.
12º- Una parte muy emocionante en la fiesta es la ceremonia de las velas, donde entregas 15 velas a esas 15 personas que son muy importante en tu vida. Vas llamando uno por uno diciéndoles unas frases y junto a él prendes las velas. Luego de tener las 15 velas prendidas las apagas junto a tu familia o sola como tu más quieras. También tienes otra opción para hacer las 15 velas de una forma más divertida es entregandocds o premios.
                                       13º- La tirada de cintas, es algo que no puede faltar en la fiesta. Por lo general las chicas se vuelven locas por esto, debido a que todas quieren sacar el anillo. Las cintas se encuentran en una canastita, copa, o algún recipiente cubierto de pétalos, caramelos, o lo que vos más quieras. Cada cinta tiene un dije y en unos de ellos se encuentra el anillo. 
Actualmente la tirada de cintas se hace tanto para las chicas como para los chicos. Quienes ganen se sacarán una foto junto con vos para que quede en el recuerdo tan grato momento. 
Si quieres puedes reemplazar las cintas dándole un bombón a cada uno y con el cuidado de que en uno de ellos se encuentra el dije y nadie se lo coma por accidente.
 14º- Los souvenirs son un lindo recuerdo que se llevarán tus amigos y familiares de tu fiesta. Tienes miles de variedades y precios sobre los mismos, todo dependerá de tus gustos. Eso si no te olvides de crear tu foto mural virtual donde todos tus amigos y familiares pueden entrar y dejar un mensaje.
Es totalmente gratuito y si quieres hacerlo entra aquí solicitar tu foto mural.       
     souvenirs para fiestas de 15 y casamientos


15º- Una vez que hayas terminado de organizar todo lo referido al salón y la fiesta podés dedicarte plenamente a tu look. Es necesario que lo hagas con mucho tiempo de anticipación una reina no puede estar con el tiempo justo para su vestido.
                                                           
Puedes diseñar tu propio vestido y luego consultárselo a la diseñadora para ver que opina y juntas ir viendo que irían modificando. Algunas diseñadoras ya tienen algunos vestidos diseñados y si te gusta lo puedes comprar.

No te olvides del peinado, el mismo lo puedes hablar con tu estilista personal e ir hacer pruebas para ver como va quedando. Al pelo le puedes agregar alguna coronita o hebillas con forma de flores, etc. Por último tienes que ver cual será el maquillaje que usarás en tu noche. Si querés sorprender a todos y sos creativa te podrías hacer un face painting con un dibujo diseñado por vos misma o también le podés agregar brillos, pestañas postizas de colores, etc lo importante es que luzcas como una reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario